Venezuela recibirá 760.000 toneladas de alimentos

El ministro para la Alimentación de Venezuela, Félix Osorio, informó el domingo que llegarán al país de 760.000 toneladas de alimentos en el marco de “la reserva alimentaria” que el gobierno coordina con los países aliados.

Osorio indicó, según informó la Agencia Venezolana de Noticias, “que continuarán haciendo lo que sea necesario para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen a la población venezolana y destacó el trabajo de más de 54.000 personas que forman parte de la Misión Alimentación en el territorio nacional”.

De acuerdo con el funcionario, el presidente Hugo Chávez, quien murió en marzo, “creó un gran sistema de distribución de alimentos”.

En reiteradas ocasiones, el gobierno venezolano ha acusado a sectores de la derecha del país de acaparar productos.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) incluye a Venezuela entre los países que más éxito han tenido en sus esfuerzos para erradicar el hambre.

Cuando Chávez llegó al poder en 1999, más del 15% de la población padecía malnutrición. Ahora, según la FAO, esa cifra es de menos del 5%.

Pero mientras muchos alaban al gobierno por programas que han permitido que coman cada día, simpatizantes de la oposición tachan el panorama económico de ser un desastre.

Interesante y útil  Muere una joven al caer a un rio mientras estacionaba su vehículo